Los socios y simpatizantes de esta organización han elaborado más de 3.000 unidades desde que empezaron con esta labor
Los socios y colaboradores de ASAJA Valladolid continúan con su labor de fabricación y entrega de material para los sanitarios de Valladolid y el resto de Castilla y León.
Los colaboradores organizados en tres grupos de trabajo han redoblado sus esfuerzos ante la demanda que se vive principalmente en las áreas rurales. Socios y simpatizantes ya han entregado más de 3.000 unidades entre batas, pantalones, escafandras y mascarillas.
La mayoría de las entregas, el 41% se realiza a residencias de ancianos donde la ayuda de equipos de protección ha llegado a cuenta gotas y es más necesaria. Después las entregas se concentran en Centros de Salud y Hospitales con un 29% y 28% respectivamente. El resto un 1%, se entrega destinos sociales. En el reparto colabora Protección Civil, la Policía y algunos colaboradores
Desde ASAJA Valladolid se ha realizado un llamamiento a la población, rural especialmente, para que si conoce algún centro o residencia que necesite algún tipo de apoyo se pongan en contacto con esta organización para hacerles llegar el material.
Además de la producción se ha ampliado los centros de entrega. A una larga lista se han sumado los Centros de Salud de Mayorga, Villafrechós y Medina de Rioseco. También otras residencias de ancianos como la de Villavicencio donde se han dejado 50 batas, la de Matapozuelos con 61, Valdestillas, Pozaldez y la de Villanuba del Puente en Zamora, que son sólo alguno de los ejemplos.
El resto, se sigue entregando a los centros de salud de Canterac, Rondilla, Circular, Delicias, Pilarica, el Clínico en Valladolid y el Hospital de Medina del Campo. También está llegando parte de nuestro material a los hospitales de Burgos y Segovia. También a las residencias de Peñaflor de Hornija, la residencia de ancianos Doña Juana en Palencia, la residencia de Arroyo, La de San Agustín en Toro y también en Cigales y Villabañez.