Comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y sociedades profesionales y civiles podrán optar a su bono digital a partir del 12 de septiembre
El Gobierno, a través de Red.es, ha publicado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, esta vez, dirigida a comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida, sociedades profesionales y sociedades civiles con objeto mercantil. Los requisitos serán: tener menos de 50 empleados, una antigüedad mínima de 6 meses y estar inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o censo equivalente.
Para esta nueva convocatoria se destinan 100 millones de euros ampliables y la cuantía de las ayudas se distribuye en función del número de empleados que tenga el beneficiario: Segmento I (entidades entre 10 y menos de 50 empleados), Segmento II (entidades entre 3 y menos de 10 empelados) y Segmento III (entidades entre 0 y menos de 3 empleados). Estas ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los beneficiarios obtendrán el bono digital que podrá ser de 12.000 euros, 6.000 euros o 2.000 euros, en función de su tamaño.
Recordamos que ASAJA ha puesto en marcha una oficina técnica a nivel nacional, que actúa de forma coordinada con otras diez oficinas técnicas provinciales, para informar y asesorar a los agricultores y ganaderos para que, bien de forma individual o bien agrupados en estas sociedades jurídicas, estén interesados en solicitar su bono digital, ofreciéndoles toda la orientación que precisen para aprovechar esta oportunidad.
Para obtener más información sobre el Programa Kit Digital, y cómo acceder a estas ayudas, los interesados pueden contactar con ASAJA.
Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha concedido más de 250.000 ayudas, lo que supone que más de 1.200 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU han llegado a las pymes españolas para implantar soluciones básicas de digitalización. El programa está dotado con un presupuesto total de 3.067 millones de euros y el plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.