Debemos ejercer nuestro derecho a voto y construir el futuro que queremos y no el que nos quieren imponer
Hoy 11 de febrero se celebran las elecciones al campo. Unos comicios que determinarán la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias para los próximos cinco años.
Una cita decisiva que marcará el futuro de nuestro sector en donde más nos afecta, nuestra provincia y comunidad autónoma. Debemos recordar que el 70% de la renta de las explotaciones proviene del mercado y solo el 30% de la PAC. Por lo tanto, los resultados obtenidos condicionarán las decisiones que se tomen desde la administración regional y provincial.
Que ASAJA gane las elecciones es la única salida para conseguir una organización líder, grande y fuerte, cuya voz sea tenida en cuenta en las mesas de negociación y órganos de poder. La capacidad de influir decisivamente en las decisiones, solo las dan los votos. Un pequeño esfuerzo cada cinco años que da muchos frutos.
La fuerza de los votos de los anteriores comicios ha sido la única “arma” capaz de doblegar, una y otra vez, las decisiones de la administración local y regional, cuando han querido ningunear o ignorar, lo que era lo mejor para el campo de Castilla y León y Valladolid. La mejora en la subvención de los seguros, el mantenimiento de algunas ayudas a cultivos como la remolacha, o las ayudas para reconversión y reestructuración del viñedo, por poner un ejemplo, no hubieran sido posible, sin presión de los votos de ASAJA, que nos han dado capacidad de decisión en órganos como o el Consejo Regional Agrario, el Consejo Provincial Agrario o mesas de decisión como la leche.
Por ello, este domingo 11 de febrero, nadie se puede quedar en casa. Debemos ejercer nuestro derecho a voto y construir el futuro que queremos y no el que nos quieren imponer.
ASAJA Valladolid se presenta a estas elecciones con el único patrimonio de sus reivindicaciones, un equipo técnico excelente y una Junta Directiva totalmente nueva. Compuesta por hombres y mujeres que viven del campo, a los que les une solo una única ilusión: mejorar nuestras condiciones de vida y rentabilidad de nuestras explotaciones.
Este 11 de febrero, por tanto, te pedimos que apoyes nuestro proyecto. Un modelo que pasa por un sector más fuerte y con futuro, que entiende la agricultura y la ganadería como una pasión que pocos entienden y una visión totalmente empresarial y acorde con el siglo XXI.
La Junta Directiva de ASAJA Valladolid.