Esta organización cree que las medidas propuestas por Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca, respaldadas por responsable español, persiguen acallar las protestas del campo y no resuelven el problema principal de la rentabilidad
ASAJA Valladolid califica estas propuestas de flexibilización de insuficientes y avanza que seguirán las protestas para conseguir soluciones que permitan al campo un futuro y una viabilidad económica para las explotaciones
ASAJA Valladolid, califica de “migajas y humo” las medidas de flexibilización de la PAC por las que “saca pecho” el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
El Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca ha dado luz verde a la propuesta de modificación legislativa presentada hace apenas 10 días por la Comisión para simplificar y flexibilizar la Política Agraria Común (PAC). El Consejo ha acordado, por mayoría cualificada, remitir ya al Parlamento Europeo el texto con la propuesta de la reforma del reglamento de base de la PAC para acelerar el procedimiento y que pueda ser aprobado por el Parlamento antes de final de abril, con el objetivo de que se publique a la mayor prontitud en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
Planas ha asegurado que “el respaldo del Consejo de Ministros a la simplificación de la PAC dará seguridad jurídica a los agricultores en la campaña 2024”. Ante el optimismo mostrado por el responsable del campo español, ASAJA Valladolid es muy crítica y cree que las medidas propuestas por Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca, respaldadas por responsable español, son “una auténtica tomadura de pelo” que persiguen acallar las protestas del campo y no resuelven el problema principal de la rentabilidad”.
Desde esta organización, se pide al titular de la cartera de agricultura y ganadería española, que no sea conformista y luche por conseguir unos objetivos más ambiciosos. Logros que incidan de lleno en la rentabilidad de agricultores y ganaderos, y no solo en la flexibilidad de la PAC, que, aunque es bien recibida, no es el objetivo principal de las protestas.
ASAJA Valladolid califica estas propuestas de flexibilización de insuficientes y avanza que seguirán las protestas para conseguir soluciones “que permitan al campo un futuro y una viabilidad económica para las explotaciones”.