Para ASAJA Valladolid, la partida del ex consejero de Agricultura y Ganadería, supone la pérdida de un gran activo para el sector en un momento en que su mandato cogía “velocidad de crucero”

ASAJA Valladolid, quiere dar la gracias al ex consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, por la labor realizada estos dos últimos años por el sector, al frente de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Esta organización agraria, quiere destacar la buena predisposición de Gerardo Dueñas durante su mandato, para escuchar las preocupaciones y problemas de los agricultores y ganaderos y su interlocución con las organizaciones agrarias. “Siempre se ha puesto a disposición de ASAJA Valladolid cuando le hemos planteado cualquier problema o situación, que lesionaba los derechos de los agricultores y ganaderos. Ofreciéndose a trabajar por encontrar una solución si estaba a su alcance, o incluso si no lo estaba”.

Para ASAJA Valladolid, es una lástima que Dueñas abandone a la mitad su labor, ahora que la Consejería de Agricultura y Ganadería cogía “velocidad de crucero”, en temas de gran calado como la modernización de regadíos, la creación del Observatorio de la Cadena Alimentaria, la publicación del Decreto de Venta de Cercanía o la lucha por una PAC más productiva y con más fondos.

Esta organización quiere reconocer, además, el apoyo al sector cuando se han tenido que hacer frente a complicadas situaciones sobrevenidas como la sequía de 2023 con ayudas directas y beneficios fiscales, los efectos de la Guerra de Ucrania- Rusia, la crisis de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) o la lucha por una nueva PAC que sea sostenible, pero a la vez rentable.

ASAJA Valladolid también quiere destacar el impulso que Gerardo Dueñas ha dado al Instituto Tecnológico Agrario durante su mandato, dinamizando su labor y dándola a conocer para poner a disposición de todo el sector, la labor de investigación de este centro y sus estaciones.

ASAJA Valladolid, siente enormemente el cese de Gerardo Dueñas por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y que Dueñas, se vea obligado abandonar la Consejería de Agricultura tan pronto, por su profesionalidad y profundo conocimiento del sector. Para esta organización agraria, se marcha “unos de los mejores consejeros de Agricultura y Ganadería de Castilla y León”.