ASAJA Valladolid está ofreciendo a sus socios la contratación del denominado “Seguro de Más Valor”, como complemento al seguro de  Explotaciones de Cultivos Herbáceos Extensivos contratados con Agroseguro. Con este seguro se garantiza un precio por kilo de producción asegurada, como complemento del precio garantizado a través de Agroseguro, por los daños producidos por los riesgos de pedrisco e incendio.

Los agricultores con cereal de invierno o maíz, que tiene asegurado en la Línea 309 de seguro de rendimientos que cubre daños integrales, o que aseguran ahora en primavera en la Línea P, que cubre daños de pedrisco e incendio, tiene la opción de hacer en ASAJA el conocido como SEGURO DE MÁS VALOR.

Se trata de un complemento a la póliza del seguro con Agroseguro, que en este caso se hace con la compañía CASER.

Se ofrecen varias opciones de contratación: incrementar el precio el 10%, el 20%, el 30% el 40% o el 50%. De esta forma, si ante un siniestro de una finca de trigo, Agroseguro indemniza los kilos a razón de 22 céntimos de euro por cada kilo, contratando este seguro de más valor la indemnización puede llegar hasta 11 céntimos de euro más por cada kilo, acercándose o superando el precio real de mercado de este producto.

Con esto se pretende acercar el valor de las indemnizaciones al valor de mercado, ya que este año, en el seguro agrario, el precio al que se valora el grano tanto para pagar la póliza como para cobrar en caso de siniestro es muy inferior al precio que en la actualidad tiene en el mercado.

En ASAJA, sin ningún compromiso, le calculamos a los socios el coste de este seguro de más valor para que, en función de dicho coste y de las ventajas que ofrece, decidan el hacerlo o no.

La compañía CASER paga en función de la peritación de Agroseguro, por lo tanto no hace falta una segunda peritación, lo que facilita todos los trámites en el caso de siniestro.

Infórmate en cualquiera de nuestras oficinas antes del 15 de junio.