Tractores y coches, recorrerán las calles de Valladolid con salida desde el Estadio José Zorrilla y paradas en la Subdelegación del Gobierno y las Cortes de Castilla y León
Las Organizaciones Agrarias provinciales de ASAJA, COAG y UPA convocan al sector para una tractorada que recorrerá las calles de Valladolid el próximo miércoles 14 de febrero., uniéndose así a las que se celebrarán ese mismo día también, en Palencia, Soria y Burgos. La protesta, a la que se anima a todo el mundo a participar, se realizará sin banderines, logotipos o emblemas identificativos.
Bajo el lema, “El 14 de febrero, defiende tú amor al campo”, la tractorada, compuesta por tractores y coches, saldrá desde varios puntos de la provincia para confluir en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla a las 11.00 de la mañana.
Desde este punto de la ciudad, tractores y coches realizarán un recorrido por las calles de Valladolid con paradas en la Subdelegación del Gobierno y las Cortes de Castilla y León.
ASAJA, COAG y UPA piden cambiar radicalmente la actual Política Agraria Europea (PAC) para que no entre ningún producto de fuera que no cumpla con las mismas normas y garantías que las que se le exige a los agricultores y ganaderos de España.
También, eliminar la actual burocracia que ahoga al sector y tener mayor libertad y flexibilidad para poder producir lo que realmente se necesita y en lo que somos rentables, y no lo que se impone desde Bruselas.
Una mayor reciprocidad en las relaciones comerciales con terceros países, exigiendo las mismas normas de producción y comercialización que en la Unión Europea. Especialmente, pedimos tratar a Ucrania como un país tercero y por lo tanto imponer cuotas y aranceles a sus exportaciones.
Que se cumpla de manera efectiva Ley de la Cadena Alimentaria que desde su puesta en marcha no ha cumplido los objetivos para los que fue creada. También que se tome en cuenta al sector para modificar las normativas en materia de sanidad y bienestar animal, tratamientos fitosanitarios y abonado, para que esta se realice de manera progresiva, garantizando un sustitutivo adecuado ante de la desaparición cualquier materia activa o producto.