En total se fabrican al día más de 500 unidades por todas estas voluntarias
Las primeras entregas de material para sanitarios, que están elaborando varias socias de ASAJA Valladolid y simpatizantes, han empezado a llegar a los hospitales, centros de salud y residencias.
Esta iniciativa coordinada por Teresa Martinez Puras y Laura Camina, ha tenido una excelente respuesta por parte de toda la familia de ASAJA VALLADOLID. Nuestros socios y amigos se han volcado desde el primer minuto para ayudar médicos, enfermeras y demás personal de estos centros que luchan en primera fila contra el COVID-19.
En total son dos grupos independientes pero coordinados, más un taller de unas 80 personas en Medina del Campo que se ha ofrecido a ayudar y que está coordinado por otra de nuestras socias.
Estas mujeres con material comprado por ASAJA Valladolid y donado, se han puesto a fabricar batas, pantalones y mascarillas. En total se fabrican al día más de 500 unidades por todas estas voluntarias.
También es reseñable el trabajo de uno de nuestros socios que colabora en la fabricación de batas, Rubén Esteban de Viloria del Henar, que ha localizado en una fábrica 140 batas de propileno que el mismo ha donado.
El material sanitario se reparte gracias a la colaboración de la Policía Nacional y Protección Civil que están ayudando a que llegue todo este material a quien más lo necesita.
Son muchos los lugares donde están llegando las batas y mascarillas elaboradas por las socias y simpatizantes de ASAJA VALLADOLID. Los centros de salud de Canterac, Rondilla, Circular, Delicias, Pilarica, el Clínico en Valladolid y el Hospital de Medina del Campo. También está llegando parte de nuestro material a los hospitales de Burgos y Segovia.
Además, los productos elaborados por socias y simpatizantes, se están enviando a varias residencias de ancianos, uno de los puntos más sensibles y necesitados. Entre otras, están recibiendo batas y mascarillas, una residencia en Peñaflor de Hornija, la residencia de ancianos Doña Juana en Palencia, la residencia de Arroyo, La de San Agustín en Toro y también en Cigales y Villabañez.
El grupo de 80 mujeres del taller de Medina del Campo va a trabajar durante todo el fin de semana tras haber recibido un pedido de tejido especial sanitario que ha adquirido ASAJA VALLADOLID.
Desde esta organización queremos agradecer a todas las personas anónimas que estáis colaborando con nosotros. Desde el campo y desde casa, esta organización se esta movilizando para proveer de alimento a la sociedad y para que sus sanitarios estén protegidos para defendernos de esta pandemia.