Tras la estabilización de este sindicato Agrario en el segundo año de Juan Ramón Alonso. El presidente, pide la implicación de todos los socios para alcanzar “la velocidad de crucero necesaria para devolver ASAJA VALLADOLID al lugar que le corresponde”
ASAJA Valladolid celebró en el salón de Actos de la CVE su tradicional Asamblea General de socios. La segunda bajo la presidencia del riosecano Juan Ramón Alonso.
Los socios respaldaron por unanimidad la labor que está realizando la nueva Junta Directiva encabezada por Alonso. Los agricultores y ganaderos respaldaron sin fisuras las cuentas del ejercicio correspondiente a 2017 y el presupuesto de ingresos y gastos de 2018.
Este nuevo equipo directivo ha conseguido, en sólo dos años, reducir la deuda que tenía esta organización a la mitad. Juan Ramón Alonso calificó 2018 como el año de la estabilización para ASAJA Valladolid y aventuró que “2019 tiene que ser el año que ASAJA Valladolid alcance la velocidad de crucero”, una labor para la que necesita la implicación de todos los socios. Desde organización, cada vez más asentada, se afronta con mucha ilusión y el optimismo el futuro tras unos años complicados que empiezan a dejase atrás.
El presidente de ASAJA Valladolid comentó que esta organización seguirá en este 2019 marcando la senda reivindicativa tanto en la calle como en los despachos para defender los intereses de los agricultores y ganaderos como este pasado 2018. “Queremos seguir apoyando la remolacha que es un cultivo fundamental para Valladolid, que los ganaderos consigan por fin un precio mínimo por encima de los costes de producción para la leche y abaratar el precio del gasoil agrícola, que se ha encarecido de manera desproporcionada e injustificada”. Además, prosiguió, vamos a seguir apostando por la incorporación de jóvenes, el viñedo y la modernización e innovación de los regadíos y sistemas de riego”.
Por último, Juan Ramón Alonso agradeció la asistencia que están teniendo los agricultores y ganaderos a las Jornadas Técnicas que esta organización ha celebrado a lo largo de 2018. El objetivo es conseguir unas explotaciones cada vez más rentables y competitivas abordando temas tan importantes como los cultivos alternativos, los nuevos sistemas de poda o las innovaciones en el ovino y el porcino.
El presidente y su junta directiva recibió el apoyo y compañía de socios de todas las zonas de la provincia y varios invitados. Entre ellos, el presidente regional, Donaciano Dujo, el secretario regional, José Antonio Turrado, el presidente de ASAJA León, Arsenio García y la gerente de ASAJA Castilla y León, Nuria Ruiz. También estuvieron, Daniel Rodríguez, agricultor de Villasexmir y secretario de la comisión de agricultura del PP de Valladolid; Mónica Martín, agricultora de la finca Herreros y representante del sector agrario de Ciudadanos; Agapito Hernández por parte de la Diputación de Valladolid y tanto la presidenta de Vox en Valladolid, Sofía Muñoz, como la representante de medio rural de Vox, Beatriz Sánchez.
El presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, clausuró la Asamblea General de Socios de ASAJA Valladolid. Dujo ensalzó la labor realizada por Juan Ramón Alonso, su Junta Directiva y trabajadores y resaltó los logros alcanzados este último año, tanto en el apartado económico como en la labor sindical. “ASAJA Valladolid contribuyó con sus votos de manera decisiva a la victoria de ASAJA en Castilla y León y cuando todos pronosticaban un derrumbe, esta organización, con todo en contra, obtuvo un excelente resultado subiendo en votos”.
Donaciano Dujo, entre otros asuntos como la PAC, comentó que, tras el anuncio de Azucarera de rebajar gravemente el precio de la remolacha, “las administraciones no tienen que ayudar al que se quiera marchar, sino al que se compromete como ACOR a seguir en nuestro territorio”. Además, animó seguir utilizando los servicios y asesoramiento de esta organización, especialmente los seguros, que son una herramienta fundamental para la viabilidad de cualquier explotación.