Una encuesta internacional realizada a agricultores en Estados Unidos, Francia, China, Brasil, India y África para Syngenta reveló que el 72 por ciento está preocupado por el impacto que el cambio climático tendrá en los rendimientos de los cultivos, ganadería, seguridad alimentaria y su capacidad para ser rentables en los próximos cinco años.
Una encuesta independiente de agricultores europeos muestra que el 46% de su productividad ha sido significativamente impactada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el 53% afirma que el cambo climático seguirá siendo la prioridad inmediata, y el 63% que el cambio climático tendrá un mayor impacto en sus empresas que el Covid-19 en los próximos cinco años.
El Grupo Syngenta lanzó su nuevo “The Good Growth Plan”, colocando la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el centro de la recuperación de la agricultura frente a los efectos económicos y sociales del Covid-19.
El nuevo plan de compromisos para la sosteniibilidad agrícola incluye nuevos y audaces objetivos para reducir la huella de carbono de la agricultura y para ayudar a los agricultores a enfrentar los patrones de clima extremos causados por el cambio climático.
En palabras de Erik Fyrwald, CEO del Grupo Syngenta: “Desde su lanzamiento, los principios y prioridades del Good Growth Plan se han arraigado profundamente en la forma en que buscamos soluciones innovadoras en Syngenta. El plan era, sin duda, solo el comienzo. La pandemia de coronavirus ha revelado la fragilidad del ecosistema agrícola. Como una pandemia, el cambio climático es una amenaza inevitable que debemos abordar antes de que sea demasiado tarde. A medida que la economía y la agricultura comienzan a reconstruirse con la disminución gradual de las restricciones de Covid-19, necesitamos apoyar la recuperación para los agricultores que ponga la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en su núcleo».
La encuesta realizada por Ipsos MORI para Syngenta encontró que cuatro de cada cinco agricultores encuestados creían que el cambio climático había tenido al menos algún impacto en su capacidad para producir alimentos y la mayoría (59%) creía que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero haría que sus explotaciones fueran más competitivas y estables financieramente.
Bajo el nuevo “The Good Growth Plan”, el Grupo Syngenta se compromete a invertir 2.000 millones de dólares en agricultura sostenible para 2025 y poner a disposición de los agricultores dos avances tecnológicos cada año. Los compromisos específicos en el nuevo plan se dividen en cuatro áreas:
-
Acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza.
-
Luchar por una agricultura neutra en carbono.
-
Ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables.
-
Establecer alianzas para frenar el impacto. (www.syngenta.es/news)