La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presentó esta semana en Bruselas la posición de Castilla y León frente a la reforma de la PAC, en la que se establece como prioridades el mantenimiento de la actual financiación y la contribución a la lucha contra el despoblamiento de las áreas rurales.
Marcos mantuvo un encuentro con la directora de Agricultura de la Comisión Europea, María Ángeles Benítez Salas, en la sede de la Dirección general de Agricultura en Bruselas, en el que también pidió evitar la renacionalización de esta política, según informa Ical y recoge El Norte de Castilla.
Marcos destacó la implicación de la sociedad castellana y leonesa con la PAC y resaltó que Castilla y León es una región europea en la que el sector agrario y alimentario tiene un peso importante, el diez por ciento de su PIB. Esta participación es el doble que la que tiene este sector a nivel nacional y cuatro veces la media europea. Con un volumen de valor de la producción de más de 5.000 millones al año, procedente de las aproximadamente cien mil explotaciones, tiene un apoyo de la PAC de 1.100 millones de media anual, quie supone una compensación de aproximadamente el 40 por ciento de la renta de sus agricultores