El PIB de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca repuntó un 4,9 % en el último trimestre de 2020 respecto a los tres meses previos, según el avance de contabilidad nacional publicado el 29 de enero por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este dato, que publica efeagro.com, contrasta con el -1,2 % registrado en el tercer trimestre respecto a la serie trimestral previa, según dicha información.
Además, la variación interanual de la economía agraria en el último trimestre (con ajustes de estacionalidad y calendario) subió un 8,7 % (en el trimestre anterior el repunte fue del 3,7 %).
La variación interanual a precios corrientes en el caso de la economía agraria fue del +10,1 %, cuando en el trimestre previo fue del +2,7 % según la información del INE.
En cuanto al empleo en ocupados, medido en número de horas efectivamente trabajadas, las actividades primarias presentan una variación interanual negativa (-1,8 %), un descenso mayor que en el tercer trimestre (-1,0 %).
La variación dentro del grupo de asalariados agrícolas para ese mismo registro fue del -0,3 % interanual, cuando el estudio previo fue del +0,7 %.