El martes 5 de noviembre se ha dado a conocer a primera hora la aprobación de Christophe Hansen como nuevo comisario de Agricultura y
Alimentación de la Comisión Europea. Esto se ha producido tras la audición al candidato el lunes 4 de noviembre, cuando ha tenido lugar el proceso de audiciones a los candidatos a comisarios por parte del Parlamento Europeo y entre ellos, el luxemburgués Christophe
Hansen, que se ha sometido a las preguntas de los miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (COMAGRI).
Hansen se ha comprometido a continuar el «Diálogo Estratégico» iniciado por la presidenta de la Comisión, visitar a los agricultores de todo el continente y desarrollar, en estrecha colaboración con el Parlamento, una visión de la futura política agrícola y alimentaria durante sus primeros 100 días en el cargo. En este sentido, ha declarado querer ser “el comisario con las botas sobre el terreno”.
Política Agrícola Común post-2027
Los eurodiputados han preguntado al comisario designado por el volumen y la estructura del futuro presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC) y por la garantía de que los agricultores reciban un precio justo por su producción. Hansen ha prometido explorar fuentes alternativas de ingresos e impulsar la inversión de capital, reforzando al mismo tiempo el poder de negociación de los agricultores y promoviendo cadenas de suministro y consumo sostenibles.