El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ya dejó claro que no se va a aplazar la aplicación de la nueva PAC, pero ahora ha insistido el pasado viernes 30 en que si España pide una moratoria a la aplicación de los eco-regímenes «se bloquea la aplicación de la PAC y no se pagaría a nadie», cuando además ha destacado que esta cuestión «no es verdad que sea un gasto» sino «una posibilidad suplementaria de fondos».
Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, teniendo en cuenta que la petición de una moratoria a la aplicación de los eco-regímenes es una de las peticiones de parte del sector y de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, al respecto porque, a su juicio, puede suponer un sobrecoste en este momento de alta inflación y elevados costes energéticos.
En contra, Planas ha llamado a hacer «mucho asesoramiento para aprovechar bien estos fondos» y ha instado a «dejar los debates y a gestionar bien la PAC. En lugar de hablar, hay que ejecutar, y en vez de peticiones suplementarias, lo que se tiene que hacer es usarlo bien», aunque ha reconocido que no quiere ser polémico.