El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha advertido de que la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea no tendrá efectos positivos para ninguna economía y ha abogado por abrir la comercialización de los “productos de calidad de Castilla y León” a otros mercados “también muy interesantes”, con una referencia expresa a Japón, México o Brasil.
Este es uno de los mensajes que ha traslado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en una entrevista concedida a Europa Press para repasar los principales hitos de 2020 y las expectativas del sector primario y agroalimentario de Castilla y León para un 2021 que empieza precisamente con la aplicación de un Brexit con acuerdo.
“No podemos pararnos solo en la UE o en el Reino Unido o en EE.UU, recordemos lo que está sucediendo con los aranceles Trump, que esperemos que se eliminen ya”, ha continuado Carnero que no ha dudado al afirmar que Castilla y León no puede constreñirse a esos lugares de llegada.
“Tenemos que abrirnos y hacer hincapié en otros mercados también muy interesantes, algunos de manera incipiente ya en este momento”, ha insistido en referencia a destinos como Japón, México, Brasil y otros lugares del mundo donde, según ha asegurado, los productos de Castilla y León van a ser “valorados muy positivamente”. “Si algo les distingue es su calidad, tanto en origen como una vez transformados”, ha sentenciado.