Hasta el próximo 13 de septiembre está abierto el plazo de presentación de trabajos para los dos concursos dirigidos a niños y jóvenes que cada año organiza ASAJA de Castilla y León. Con estos concursos, que cuentan con la colaboración de la Fundación De Castilla y León, ASAJA quiere implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de nuestros pueblos, para que valoren todo lo bueno que atesora el mundo rural.
Como es habitual, el plazo de los concursos coincide con los meses de verano, cuando más juventud se reúne en los pueblos, sumando a los niños y jóvenes que tienen en el medio rural su residencia permanente otros muchos que pasan sus vacaciones con su familia en sus localidades de origen.
Los dibujos y fotografías pueden mostrar cualquier motivo agrario, ganadero o rural, en toda su amplitud, desde paisajes, gentes, fiestas… o cualquier otro aspecto de los pueblos que quieran reflejar los autores.
Así, se convoca el concurso de pintura “Así es mi pueblo” para niños de hasta 12 años, que este año cumple su XXVI edición. Se admitirá cualquier tipo de dibujo o trabajo artístico, siendo el soporte elegido papel o cartón tamaño A4.
Por otra parte, se convoca la XVI edición del concurso de fotografía “Mi pueblo, mi gente” para jóvenes entre 13 y 17 años, que capturen con sus móviles o cámaras fotografías de sus pueblos.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 13 de septiembre. Los sobres con los dibujos deben ser enviados a ASAJA de Castilla y León (Calle Hípica, nº1, entreplanta. Valladolid 47007), y en el concurso de fotografía tienen que hacerse llegar a través del correo electrónico (concursos@asajacyl.com). El fallo se dará a conocer a través del periódico de la organización agraria, en el cual se reproducirán los trabajos premiados. Además, todos los que envíen sus dibujos o ideas recibirán un detalle en agradecimiento a su participación.