El encuentro, enmarcado en la ronda de presentación institucional de la nueva presidenta, se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno
La presidenta de ASAJA Soria, Ana Pastor, ha mantenido esta mañana un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, para hacerle llegar personalmente las inquietudes y reivindicaciones más importantes y a la vez urgentes del campo provincial. Esta reunión se enmarcaba dentro de la ronda de presentación institucional de la recién llegada a la presidencia de ASAJA.
En primer lugar, Pastor ha incidido en la necesidad de la reconsideración inmediata de las ayudas por la sequía, para que se englobe a Soria como zona de grado de sequía máxima y no media. A continuación, le trasladó otra batería de asuntos clave para el futuro agroganadero de la provincia: PAC, fiscalidad, seguros agrarios, agua, medio ambiente y seguridad en el medio rural. También se han abordado otros aspectos importantes, tales como el vinícola, sector ovino y vacuno, derivados porcinos y lácteos o forestales, sin olvidar asuntos relacionados con la Seguridad Social, infraestructuras, empresas agroalimentarias, imagen del sector y valor añadido de nuestras producciones.