Una representación de ASAJA Soria estuvo muy activa en la concentración de protesta el jueves 23 de junio en el centro logístico de hidrocarburos (CLH) de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), en protesta por los escandalosos precios del gasóleo agrícola que, llevan el sector a la ruina absoluta y piden regularlos por ley.
La vicepresidenta, Ana Pastor, y el secretario general, Alejandro Aguado, encabezaron la representación del campo soriano, con un artilugio conformado por bidones que llamó mucho la atención de los asistentes y de los numerosos medios de comunicación. En el trascurso de la manifestación también destacó una pancarta con el lema: “El campo se asfixia, las petroleras se forran. Si el tractor para la ciudad no come”.
El presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, recalcó que el sector reivindica un precio “justo del combustible, que necesitan sus motores, tractores, cosechadoras y las explotaciones ganaderas” y lamentó que el año pasado “pagaban 80 céntimos por litro y hoy en día deben abonar 1,6 euros”.