La OPA pretende que la jornada sirva para reclamar precios justos, una PAC más adaptada a la realidad de la agricultura profesional provincial y en suma un respeto al mundo rural
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria ha organizado para mañana día 3 de febrero al mediodía, bajo el lema ‘El mundo rural despierta. ¡Basta ya!’, una acción reivindicativa en la plaza de Mariano Granados de la capital, a través del reparto de 2.000 bandejas de carne. La OPA pretende que la jornada sirva para reclamar precios justos, una PAC más adaptada a la realidad de la agricultura profesional de Soria y en suma un respeto al mundo rural. Además de estos asuntos la tabla reivindicativa es mucho más amplia, como soluciones para el incremento de costes de los insumos, con los precios de los fertilizantes disparados un 250 por ciento, los abonos más del 150 por ciento y los productos fitosanitarios rozando el 200 por ciento de incremento en el último año.
En la concentración se le va a dar también un protagonismo especial a la ganadería, para transmitir a la sociedad el mensaje de que el sector cumple con la exigente normativa ambiental, de bienestar animal y sanitaria; además de proporcionar productos sanos y asequibles, que se materializa en el reparto de las bandejas con el lema ‘Nuestra carne es de primera’.
ASAJA Soria se moviliza, en suma, por la desesperada situación de la agroganadería provincial; por la defensa de nuestro campo, su cultura y tradiciones, y para que el agro sea comprendido y valorado, en la línea de las peticiones que se llevarán el 20 de marzo a Madrid a la gran manifestación prevista en defensa del mundo rural.