Será en la Subdelegación del Gobierno y en la Delegación Territorial de la Junta, con el lema ‘Por el futuro y prestigio de nuestra profesión. Que la sociedad no nos eche del campo’
Los agricultores y ganaderos de toda España, convocados por ASAJA, UPA y COAG, han iniciado la primera oleada de movilizaciones previstas para denunciar la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones y el hartazgo ante los ataques que están recibiendo.
En Soria, estas tres organizaciones entregarán el próximo viernes día 31 de enero las reivindicaciones del sector agroganadero provincial al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, a las 11:00 horas. Posteriormente, a eso de las 12:00 horas, también representantes de las tres opas llevarán esa tabla reivindicativa a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio. Todo ello con el lema ‘Por el futuro y prestigio de nuestra profesión. Que la sociedad no nos eche del campo’.
Desde ASAJA, UPA y COAG se pretende que con este tipo de movilizaciones, convocadas desde la unidad de acción, las Administraciones competentes tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía, que además contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y del espacio natural.