El ministerio posibilita una carencia especial de un año de duración para los titulares de explotaciones de vacuno de leche con préstamos.
Las explotaciones de vacuno de leche están experimentando un incremento en las necesidades de financiación a corto plazo, a causa del proceso de adaptación a la expiración del régimen de cuota láctea que está experimentando ese sector. A la vista de los efectos que está teniendo la expiración del régimen de cuotas en el vacuno de leche, se hace necesaria la adopción de medidas a título excepcional.
Por ello, el Ministerio ha convocado subvenciones a los acuerdos de carencia de un año de duración con prestatarios que sean titulares de explotaciones de vacuno de leche con préstamos concedidos al amparo de los Reales Decretos 613/2001, de 8 de junio, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias y 204/1996, de 9 de febrero, sobre mejoras estructurales y modernización de las explotaciones agrarias.
De este modo, se posibilita una carencia especial de un año de duración para los titulares de explotaciones de vacuno de leche que tengan préstamos concedidos al amparo de los citados reales decretos, para que lo acuerden con las entidades financieras.
El plazo de presentación será de dos meses a partir de la entrada en vigor de la presente orden, es decir, a partir del 5 de enero.
Para ampliar esta información, puedes dirigirte a cualquier oficina de ASAJA, donde te asesorará nuestro equipo técnico.