El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 25 de octubre
A través de la Consejería de Empleo, la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones para promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el RETA, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios. El plazo, del 1 al 25 de octubre.
A los efectos de la presente orden se entiende por mujer del medio rural aquélla que resida y desarrolle su actividad en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes.
La finalidad de esta ayuda es promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, con la finalidad de fomentar la creación del empleo femenino y la mejora laboral en el campo de Castilla y León, facilitando mediante incentivos su alta en la Seguridad Social.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones:
1.– Las mujeres del medio rural, con 45 o menos años de edad, que se den de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.
2.– Las mujeres del medio rural beneficiarias de las subvenciones convocadas mediante las Órdenes EYE/1071/2013, de 18 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para el año 2014 y EYE/1119/2014, de 19 de diciembre, por la que se convocan las subvenciones para el año 2015, dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que continúen en situación de alta.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 1 al 25 de octubre de 2016.