Desde mañana, 16 de junio, pueden solicitarse las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en la Comunidad de Castilla y León, para el año 2021.
Serán beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una entidad sin personalidad jurídica, que se establezcan por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomas en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, entre el día 16 de septiembre de 2020 y el día 31 de agosto de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 16 de junio y finaliza:
- Si el alta ha tenido lugar entre el 16 de septiembre de 2020 y el 15 de junio de 2021, el 16 de agosto de 2021.
- Si el alta tiene lugar a partir del 16 de junio de 2021, dos meses computados desde la fecha de alta, con el límite del 15 de septiembre de 2021.
Estas subvenciones serán incompatibles con otras que impliquen el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente. No obstante, serán compatibles con aquellas que, aun vinculadas al alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, tengan como gastos subvencionables las inversiones, los intereses de préstamo y/o las cuotas de Seguridad Social derivadas del alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional al que estén adscritos. Asimismo, serán compatibles con las bonificaciones o reducciones en las cuotas de las Seguridad Social y con los incentivos fiscales.
Boletín BOCYL