Los esfuerzos de la administración regional irán encaminados a aglutinar en una única organización de productores las toneladas que se producen en Castilla y León, para reforzar la posición de los ganaderos frente a industria y distribución.
Por su parte, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, ha anunciado algunas de las iniciativas que desde ese departamento se quieren poner en marcha para apoyar al sector ganadero de leche.
La principal es la puesta en marcha de una única Organización de Productores en Castilla y León que concentre las cerca de 900.000 toneladas que anualmente se producen en la región, aglutinando a los ganaderos, las cooperativas y a las dos OPs que en este momento existen, Lacteoscoop y AGRAPROL. Esta iniciativa, que precisa para su éxito del compromiso de los ganaderos, va a contar con un presupuesto de 5,3 millones de euros que se incluyen dentro de una de las partidas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León recientemente aprobado por Bruselas.
Además, la consejera ha anunciado que se reformará el sistema de control sobre los productos que se venden en los lineales de la distribución y se pondrá en marcha una campaña de promoción del consumo de productos lácteos de nuestra CCAA a través de la marca 'Tierra de Sabor'.