Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se regula el registro e identificación de los agentes que intervienen en el sector de la leche en Castilla y León
Hoy se publica la orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se regula el registro e identificación de los agentes que intervienen en el sector de la leche cruda de vaca, oveja y cabra en Castilla y León. Según la definición que recoge la misma normativa, ‘Agente’ es toda persona física o jurídica que posea o maneje leche, incluyendo los productores, los operadores y los transportistas.
Esta normativa unifica las órdenes AYG/376/2004 y AYG/1038/2011, adaptándolas a diversos cambios normativos. Sólo resultaría exigible el régimen de autorización para las instalaciones de lavado de cisternas, mientras que para la inscripción de los operadores, laboratorios y transportistas de leche, el cambio a un régimen de declaración responsable resulta más ajustado.
También se reducen las trabas administrativas que pueden imponerse a los interesados en los procedimientos vinculados al emprendimiento de los agentes que intervienen en el sector lácteo.
Además, se tienen en cuenta las novedades que en materia de administración electrónica.