Publicación de los beneficiarios que recibieron ayudas de los fondos FEAGA y FEADER (ejercicio financiero 2015)

En cumplimiento de la Ley de la transparencia, se han publicado en la web del FEGA todas las personas físicas y jurídicas que recibieron los fondos FEAGA y FEADER desde el 16 de octubre de 2014 a 15 de octubre de 2015 (ejercicio financiero 2015).

Desde el año 2009, en cumplimiento de la normativa comunitaria, en la página web del FEGA se publican los beneficiarios de fondos procedentes del FEAGA y FEADER y que es independiente con la Ley 19/2013 de la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, publicada en España en diciembre de 2013. En este sentido, se han publicado todas las personas físicas y jurídicas que recibieron los fondos FEAGA y FEADER desde el 16 de octubre de 2014 a 15 de octubre de 2015 (ejercicio financiero 2015).

La información publicada recoge para cada beneficiario el desglose de los importes correspondientes a cada una de las medidas financiadas por fondos FEAGA y FEADER, el municipio en el que reside o está registrado, el nombre y apellidos de las personas físicas, la razón social si se trata de personas jurídicas o el nombre completo de la asociación, si el beneficiario es una asociación sin personalidad jurídica. No obstante, se establecen las siguientes excepciones:

  • En el caso de beneficiarios que hayan percibido en un año 1.250 euros o menos, no figurará su nombre y estarán identificados mediante un código.
  • Además, si estos residen en un municipio menor o igual a 10 beneficiarios, no se les identificará por el municipio sino por la comarca.

A pesar de la obligatoriedad de esta publicación, en todas las solicitudes de ayuda del año 2016 debe figurar información relativa a que los datos serán publicados y podrán ser tratados por organismos de auditoría e investigación de la Unión Europea y de España para salvaguardar los intereses financieros de la Unión y a su vez, se deberá informar de que los derechos de los beneficiarios, al ser personales, cumplirán las normas en materia de protección de datos.