El 30 de mayo se publicó en la resolución del FEGA por la que se aprueba el pago de 159,3 millones de euros a 18.797 productores de leche de vacuno, caprino y ovino beneficiarios del paquete de ayudas directas específico para el sector lácteo incluido en el plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. La lista completa de beneficiarios, que recibirán la ayuda próximamente sin necesidad de hacer más gestiones, puede consultarse aquí: http://ayudas concedidas.
Respecto al resto, se ha publicado una nueva resolución de subsanación para que aquellos titulares a los que todavía no se les ha realizado el pago por haberse detectado que no están al corriente de sus pagos con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social puedan regularizar su situación con estos organismos como condición necesaria para poder recibir esta ayuda. También se incluyen en dicha resolución de subsanación aquellos titulares que han solicitado un cambio en el número de cuenta para abonar la ayuda, pero no han presentado el correspondiente certificado de titularidad de la cuenta. Los titulares incluidos en esta resolución de subsanación dispondrán de 10 días hábiles, tras su publicación (que fue el 30 de mayo), para remitir la documentación necesaria para subsanar el trámite que corresponda a cada uno.
Estas alegaciones se deberán presentar en la sede electrónica del FEGA, https://www.sede.fega.gob.es, a través del formulario de alegaciones establecido de manera específica para este procedimiento.