El FEGA ha publicado una nota explicativa respecto a las líneas de declaración 2022 del Visor SIGPAC nacional, con el objeto de facilitar a los agricultores la gestión de la base territorial de sus explotaciones de cara a la campaña 2023, en caso de compraventas o contratos de arrendamientos que se vayan a realizar en próximos meses.
Se ha actualizado los datos de la capa SIGPAC de LÍNEAS DE DECLARACIÓN con la información provisional de julio de 2022 facilitada por la Comunidad Autónoma. Con este cambio, ya disponible en el Visor SIGPAC, se podrán comprobar datos de las campañas 2022 y 2021.
Con esta actualización se pretende apoyar al agricultor en el caso de próximas compraventas o contratos de arrendamiento. Esta información permitirá a los agricultores conocer el cultivo presente en una superficie determinada en la campaña 2022, lo que le ayudará a comprobar si cumple las obligaciones relativas a la rotación de cultivos de cara al inicio de la próxima campaña agrícola 2023 (Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales 7 de rotación en tierras de cultivo; Prácticas de rotación de cultivos con especies mejorantes (P3) y de siembra directa (P4) de los Eco regímenes de Agricultura de Carbono y Agroecología de Tierras de Cultivo).
Está previsto que las líneas de declaración 2022 definitivas se publiquen el 1 de febrero de 2023.