El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado que se suspende la obligatoriedad de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV), mientras dure el actual estado de alarma en nuestro país. En consecuencia, se puede circular con normalidad a pesar de que alguno/s de dichos certificados estén caducados.
Aunque el pasado lunes todavía se realizaron algunas ITV al parque de tractores (ya tomando algunas medidas sanitarias específicas, como la distancia), en pocas horas cambiaba la situación y se establecía esta medida excepcional.
Por tanto, durante este periodo de estado de alarma, que se extiende inicialmente durante 15 días, la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional.
No obstante, hay que tener en cuenta que esta excepcionalidad afecta solamente a las ITV caducadas en fechas posteriores al cierre de las estaciones
De momento esta excepcionalidad solo tiene aplicación en el territorio nacional, aunque se está trabajando para que sea reconocido en el resto de la Unión Europea (UE).