Hasta el próximo 10 de abril los agricultores pueden efectuar modificaciones en el módulo 2 de la póliza de cultivos herbáceos de secano, siempre y cuando se deban a causas justificadas, no afecten de forma significativa al contenido de la póliza y no hay tenido siniestro causado por los riesgos cubiertos.
ASAJA recuerda que es muy importante que estos cambios en los seguros contratados para herbáceos de secano (altas y bajas de la parcela, cambios de cultivo y rectificación de datos) coincidan con los datos de la PAC declarada en este año 2024.
Por otro lado, cabe recordar que el plazo para realizar un seguro de cereal complementario es más amplio, extendiéndose la fecha hasta el 15 de junio.
Como siempre, el departamento técnico de seguros de ASAJA queda a disposición de los socios para ampliar información y asesorar de manera personalizada sobre este plazo y sobre el seguro complementario.
Viñedo
Por otro lado, el próximo lunes, 25 de marzo, termina el plazo para asegurar la próxima campaña de uva de vino a través de las modalidades que incluyen cobertura frente a las heladas, así como protección frente a los daños por pedrisco, lluvia o inundación, entre otros. Una fecha que es vital para los viticultores, si tenemos en cuenta que la helada es un riesgo que se ha dejado sentir de manera severa y recurrente en los últimos años en diversas zonas y cultivos (sobre todo en frutales, viñedo, cítricos, hortalizas…).