El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado un listado complementario al publicado el pasado mes de febrero en el que se incluyen 2.302 nuevos titulares de explotaciones de tierras de cultivo de secano, arroz y tomate de industria que podrán percibir las ayudas que fueron aprobadas mediante el Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, por un importe total estimado de 4,9 millones de euros.
Los titulares de las explotaciones o sus representantes, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles (desde el 05/07/2024 hasta el 18/07/2024) para rechazar la ayuda u oponerse a la consulta de datos. Asimismo, tanto éstos como las personas interesadas que no figuren en la relación, tendrán un plazo para alegar, los errores, omisiones y otras circunstancias que estimen convenientes en ese mismo plazo. Las comunicaciones se realizarán a través de la web del FEGA.
La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene un importe máximo estimado de 119.487 euros, que serán repartidos entre 47 beneficiarios.