La Consejería de Agricultura ha convocado en régimen de concurrecnia competitiva las ayudas para el año 2024 a la realización de inversiones en equipos colectivos de protección antiheladas mediante torres equipadas con hélices distribuidoras de aire.
Podrán resultar beneficiarios de las ayudas quienes acrediten la condición de fruticultores y se comprometan a realizar una inversión en equipos antihelada. Solo se aceptará un interlocutor válido por solicitud. Los solicitantes deberán acreditar la titularidad de recintos plantados de frutales de pepita con una superficie mínima conjunta de los mismos de al menos 2ha en parcelas colindantes.
Serán gastos subvencionables los originados como consecuencia de la realización de las actividades subvencionables. Solo se admitirán actuaciones por parte de los beneficiarios de las ayudas iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda (excepto actuaciones preparatorias que se hubieran iniciado con fecha posterior a la publicación de las bases reguladoras). El IVA podrá ser considerado elegible siempre y cuando no pueda ser susceptible de recuperación o compensación total o parcial.
La cuantía a percibir será, como máximo del 40% de los costes incurridos para la realización de la inversión.
Se establece un plazo de presentación de solicitudes desde el 1 de junio al 11 de julio de 2024.