La Consejería de Agricultura ha publicado la convocatoria de las ayudas destinadas al fomento de la cría e inscripción de ejemplares de razas puras de Castilla y León en los libros genealógicos, con un presupuesto de 2.000.000€.
Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes y sociedades civiles, que sean titulares de explotaciones ganaderas que se encuentren ubicadas en el territorio de Castilla y León y que estén dedicadas a la cría de razas puras.
Será subvencionable la inscripción de ejemplares calificados y registrados como reproductores de las razas puras de Castilla y León en la sección principal del libro genealógico (durante el año 2023) y que cumplan un compromiso de permanencia. Se admiten supuestos excepcionales en relación al cumplimiento de los criterios (disminución del número de animales por muerte natural, casos de fuerza mayor o cambios de titularidad). También podrán ser subvencionables los ejemplares inscritos que posteriormente sean adquiridos por otra explotación, con condiciones específicas.
La cuantía máxima individual a percibir por cada ejemplar dependerá del tipo de ganado y de la raza. La ayuda máxima a percibir por cada beneficiario no sobrepasará los 6.000 €.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 04 de junio y concluye el 03 de julio de 2024.