Ya publicada la Ley de Presupuestos generales del Estado 2017, se confirma la subida para los trabajadores autónomos que cotizaban por la base mínima.
En el BOE nº 153 de 28 de junio de 2017 se ha publicado la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos generales del Estado para el año 2017. En ella, se establece que en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, las bases máxima y mínima y los tipos de cotización serán, desde el día primero del mes siguiente a la entrada en vigor de la presente norma, los siguientes:
La base máxima de cotización será de 3.751,20 euros mensuales. La base mínima de cotización será de 919,80 euros mensuales. Por lo que se confirma la subida para los trabajadores que cotizan por la base mínima.
Respecto a los trabajadores autónomos societarios que tienen trabadores contratados se mantiene su vinculación al salario mínimo interprofesional, que sufrió una subida del 8% desde enero, por lo que en esta ley de presupuesto no se ha atendido a la demanda de las asociaciones de autónomos de establecer el incremento en la misma cuantía que para el resto de autónomos, es decir el 3%.
Para cualquier consulta, los agricultores y ganaderos pueden dirigirse a las oficinas de ASAJA.