Hasta el próximo 15 de enero pueden solicitarse en Castilla y León las ayudas destinadas a inversiones de creación, ampliación o adaptación de cebaderos o centros de recría de razas puras de las especies bovina, ovina o caprina.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones de titularidad compartida que sean titulares de explotaciones ganaderas, las cooperativas, SAT, asociaciones u organizaciones de productores.

Entre las actividades subvencionables están:

-Construcción y/o ampliación de cebaderos o centros de recría de razas puras de la misma especie a la solicitada o bien adaptación de otras instalaciones que hayan sido utilizadas anteriormente para actividades diferentes a la de cebadero o centros de recría de razas puras.

-Adquisición de equipamientos necesarios para desarrollar la actividad como tolvas, silos, muecos, básculas, cañizos, etc.

-No serán subvencionables equipos o materiales de segunda mano, reformas de instalaciones existentes en una explotación que hayan sido utilizadas para el cebo del ganado de la misma especie solicitada.

La cuantía a percibir será como máximo del 50% de la inversión subvencionable, siendo el importe máximo por beneficiario de 200.000 €.

El presupuesto total asignado es de 6.000.000€, ampliable en un 50% si los presupuestos lo permiten.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 15 de enero de 2025.