Hasta el 14 de septiembre pueden presentarse solicitudes a las ayudas para actividades de promoción y comunicación de productos vinícolas en mercados de terceros países. El objetivo es fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados, en terceros países.
Según se indica en la orden publicada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, podrán ser beneficiarios empresas vinícolas, organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas, organizaciones interprofesionales, organizaciones profesionales que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino, órganos de gestión y de representación de las DOP e IGP vitivinícolas, así como sus asociaciones. Las asociaciones temporales o permanentes de productores, Cooperativas que comercializan vinos elaborados por ellas o por sus asociados. Las entidades asociativas sin ánimo de lucro, Los Organismos Públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción y comunicación.
La cuantía máxima de ayuda solicitada por empresa vinícola no podrá superar el 5% del presupuesto total destinado a la intervención de promoción
La presentación de solicitudes concluye el 14/09/2023 a las 14:00h. Para cualquier duda, consulta en las oficinas de ASAJA.