Según ha conocido ASAJA, la próxima semana recibirían el pago correspondiente al anticipo PAC otros 9.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León. Quedarían todavía pendientes de cobrar cerca de 15.000 solicitantes.
Según informaciones de la Dirección General de la PAC de la Consejería de Agricultura, durante la primera semana de diciembre se procederá al pago correspondiente al adelanto de la PAC a parte de los agricultores y ganaderos de Castilla y León que todavía no han cobrado este anticipo, al haber finalizado los controles de campo a los que han sido sometidos. Aproximadamente recibirán el ingreso unos 9.000 solicitantes. Así pues, teniendo en cuenta que otros 60.000 ya recibieron el anticipo en noviembre, quedarían pendientes de cobrar el anticipo unos 15.000 agricultores y ganaderos, pendientes de controles administrativos que ASAJA pide que se aceleren al máximo.
Además, la Junta tiene intención de realizar el pago de otro 25% restante de las ayudas PAC a todos los expedientes que estén aprobados hasta el momento, dinero que llegaría la segunda quincena de diciembre.