Hasta el 25 de agosto pueden solicitarse las ayudas al fomento de las razas autóctonas españolas, destinadas a organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas, según la convocatoria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Se subvencionará:
La creación o mantenimiento de libros genealógicos y gastos derivados de dicha actividad: locales, material informático, material de oficina no inventariable y contratación y gastos de personal técnico y administrativo.
El desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.
El plazo para la realización de las actividades subvencionables será el comprendido entre el día siguiente de la presentación de la solicitud y el 31 de diciembre de 2022. El beneficiario deberá presentar durante el mes de enero de 2023, la justificación de la realización de la actividad subvencionable.
En el caso de que existan varias asociaciones reconocidas por la autoridad competente para una misma raza, ya sea en la misma comunidad autónoma o en distintas, estas deberán estar integradas en una única asociación de segundo grado.
El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 26 de julio de 2022 y concluye el 25 de agosto de 2022.
La cuantía total de la subvención no podrá superar un máximo de 60.000 euros por raza y anualidad. El presupuesto general destinado a esta convocatoria es de 175.000 euros, pudiendo ampliarse esta dotación en otros 120.000 euros adicionales si las disponibilidades presupuestarias lo permiten.