Hasta el 20 de septiembre está abierta la convocatoria de ayudas para obtener avales de SAECA, con el objeto de que los titulares de explotaciones agrarias puedan garantizar préstamos.
Hasta el 20 de septiembre está abierto el plazo para solicitar subvenciones para el ejercicio 2017 destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.
Beneficiarios
- Pueden ser beneficiaros los titulares de explotaciones agrarias, incluidas las apícolas, que suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA.
- Los miembros de entidades asociativas titulares de explotaciones cuando suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA, con el objeto de aportar el capital prestado a su entidad asociativa.
- En el caso de explotaciones dedicadas a las producciones láctea, porcina, cunícola o de frutas y hortalizas, se podrá solicitar la subvención con unas condiciones específicas adaptadas a las necesidades de financiación actual en dichos sectores.
Objeto
Las ayudas consistirán en la financiación del importe total de la comisión de gestión del aval de SAECA. Se financiará además la comisión de estudio del aval de SAECA cuando las explotaciones hayan suscrito un seguro en las líneas de seguros agrícolas o pecuarios comprendidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Subvención
Se subvenciona el coste del aval para créditos de hasta 5 años (con la posibilidad de 1 de carencia) por un máximo de 40.000 € por beneficiario.
En el caso de explotaciones dedicadas a las producciones láctea, porcina, cunícola o de frutas y hortalizas, se subvenciona el coste del aval para créditos de hasta 10 años (con la posibilidad de 1 de carencia) por un máximo de 80.000 € por beneficiario, cuando el importe del crédito se dedique mayoritariamente a amortizar otros créditos en vigor.
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre de 2017.
*Para cualquier duda, consulta en tu oficina de ASAJA.