Nuestros agricultores y ganaderos están sometidos a una legislación insoportable desde el punto de vista: productivo, económico, fiscal y medioambiental, que hace inviable la actividad agraria. Igual que han concedido la Amnistía a los políticos catalanes prófugos de la justicia. Desde nuestra Organización pedimos para el sector productor de gente de bien y orden, se le exima de tanta normativa y legislación que hace inviable la actividad agraria.
ASAJA Segovia condena la amnistía Catalana y pide un trato de respeto y preferencial para nuestro sector agrario.
Desde nuestra organización provincial solicitamos al nuevo gobierno las siguientes medidas de carácter urgente, para poder hacer viable la actividad agraria productiva, que da de comer a nuestra sociedad.
Si este gobierno atiende las demandas de los delincuentes, tiene la obligación de atender las demandas del sector agrario que cumple con una normativa incumplible:
Solicitamos nuestra “AMNISTÍA”:
- Eximir al sector de cumplir la nueva ley europea de Restauración de la Naturaleza.
- Se permita la quema de rastrojos para poder disminuir los tratamientos fitosanitarios.
- Nos permitan tener muladares en las parcelas agrícolas durante 3 meses.
- Se permita la caza del lobo.
- Abolir la ley de Bienestar Animal
- Se cumpla la Ley de la cadena Alimentaria y ningún productor venda sus productos por debajo de los costes de producción.
- Aumento de la devolución del Impuesto de Hidrocarburos a 35 Cent/€.
- Establecer de forma definitiva el establecimiento de la doble potencia para el regadío.
- Se permita la realización de sondeos para aumentar la superficie de regadíos y las explotaciones ganaderas.
- Se paralice la persecución a los cebaderos de vacuno para la justificación de los derechos de pastos.
- Se paralicen las inspecciones de hacienda, donde el agricultor y ganadero es un delincuente y debe demostrar su inocencia.
- El gobierno se haga cargo de nuestras deudas, como con la región catalana.
Desde ASAJA apostamos por una España unida y solidaria que potencie los principios y valores que avalan la seguridad jurídica del Estado Español y que fomente los valores es necesario alzar la voz en contra de las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas a cambio de su apoyo a la investidura y creemos en el potencial de la sociedad civil para defender los valores democráticos de la libertad, la unidad y la igualdad.
Desde nuestra responsabilidad como ciudadanos, como empresarios y como mantenedores y defensores del medio rural es nuestra obligación defender la estabilidad institucional, la seguridad jurídica, la igualdad entre los ciudadanos y el mejor marco de convivencia posible para todos.