Salamanca acoge la primera cita de la recién creada asociación que tiene como objetivo incentivar el trabajo y liderazgo de la mujer en los pueblos
El 30 de septiembre, ASAJA Salamanca organizó la que fuera la primera jornada de la recién creada ASAJA Mujeres. El salón de formación de la organización agraria salmantina se aprovechó para que más de una veintena de asistentes pudieran escuchar las charlas que se otorgaron.
Según Marisa Sánchez Sevillano, responsable del evento, el objetivo que se intentaba conseguir con la jornada fue: “incentivar el trabajo y el liderazgo de la mujer en empresas rurales”. El pistoletazo de salida corrió a cargo de Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, que explicó la importancia de las mujeres “como columna vertebral del medio rural”. Tras la inauguración a la que también asistió Juan Luis Delgado, la ingeniera Támara Sánchez explicó las ayudas de la PAC. La creatividad como base de una empresa y la digitalización fueron otros de los temas tratados, la clausura corrió a cargo de Teresa Rodríguez, directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León.
ASAJA Mujeres
ASAJA Mujeres, que ha nacido recientemente, forma parte de ASAJA en ámbito nacional. Según la presidenta, Blanca Corroto, que ocupa cargo homónimo en ASAJA Toledo, “uno de los retos de esta organización es motivar a la población rural femenina a asumir más responsabilidades fuera del hogar”.
“ASAJA Mujeres tiene como objetivo sumarse a la labor que desarrolla ASAJA Nacional para llevar la voz y las reivindicaciones de la mujer a los foros, organismos e instituciones que corresponda».