El próximo 16 de noviembre, ASAJA Salamanca dará el bandolerazo de salida al curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario en nivel básico. Diosleguarde y, concretamente, el salónd e usos múltiples (antiguas escuelas) será el lugar elegido donde se acogerá esta iniciativa para satisfacer las necesidades de aquellos que necesiten realizar tratamientos con plaguicidas para uso propio. La duración del curso total abarca seis días en horario vespertino excepto la clase práctica que se llevará a cabo la mñana del sábado, día 18 de noviembre.
Aun quedan plazas disponibles para apuntarse a la actividad formativa; los interesados pueden ponerse en contacto con la organización al teléfono: 923.19.07.20 y 923.46.03.69.
Asímismo, los interesados en optar al nivel cualificado del curso de manipulador de plaguicidas podrán inscribirse en el curso puente que se impartirá en el mes de diciembre, requisito imprescindible: disponer del básico. Esta actividad tiene una duración de 35 horas lectivas dentro de las cuales se contemplan cinco horas de práctica. Se prevé que se imparta en horario de tarde en las oficinas de ASAJA Salamanca.
Antes de que finalice el año, se programará otro curso de nivel básico en Salamanca ciudad, en el aula de la sede de ASAJA Salamanca.