Repsol ofrece un estudio personalizado gratuito
En la actualidad, en el siglo XXI, un agricultor tiene diversas alternativas para escoger cuál puede ser la forma más eficiente de regar sus cultivos, y debe sopesarlas si quiere tener un producto final competitivo. Todas las soluciones tienen ventajas y desventajas que se deben analizar. A continuación, Repsol nos muestra una solución desconocida por parte del sector, pero con una tecnología al alcance de todos.
A aquellos agricultores que quieran o necesiten cambiar su fórmula de generación eléctrica a través de grupos electrógenos para su regadío, Repsol les ofrece una solución real: los grupos electrógenos a GLP que desarrolla el fabricante español, Himoinsa. Estos grupos electrógenos a GLP de Himoinsa cuentan con una gama que va desde 25 a 1.000kW. Repsol detalla a continuación sus características, para que los agricultores puedan contar con la información necesaria a la hora de tomar una decisión. El análisis está comparado con un grupo electrógeno convencional puesto que es el equipo más elegido y conocido en el mercado nacional.
Según Repsol, «los grupos electrógenos a GLP de Himoinsa son más respetuosos con el entorno, al usar GLP, una fuente de energía que produce menos emisiones de CO2, NOx y partículas, que otros combustibles convencionales«.
Históricamente, el equipo ha tenido un mayor coste de adquisición inicial usando GLP como energía en comparación con un grupo electrógeno convencional de la misma potencia. Sin embargo, esta realidad ha cambiado con la llegada de nuevas normativas europeas, en materia de emisiones, que exigen el uso de grupos electrógenos con motores Stage V y sistema de postratamiento de gases para garantizar una reducción considerable de emisiones para aplicaciones en continuo. Por tanto, los costes de adquisición de un generador a GLP ya no difieren apenas de los del grupo diésel Stage V.
También presenta otros beneficios económicos a tener en cuenta:
- Menor coste de mantenimiento, los equipos a GLP tienen menor coste de mantenimiento al usar como energía el GLP. Este carburante alarga la vida útil del equipo, duplicando los años de uso del generador, primer factor importante para tener en cuenta.
- Continuando con el factor económico, destacamos y consideramos una ventaja importante a la hora de destacar el producto con energía GLP, y que va muy unido con la tranquilidad y no tener que estar pendiente de “aquellos amigos de lo ajeno” es el coste de la vigilancia o del robo de carburante.
Al usar grupos electrógenos a GLP, no existe posibilidad de robo del producto, por eso elegir esta energía permite descansar todas las noches sin la preocupación de encontrarnos a la mañana siguiente un robo en nuestro tanque de diésel. Usando GLP, ese coste o preocupación, desaparece para la tranquilidad del agricultor.
- Otro aspecto a destacar es la comodidad en el suministro. El tanque de GLP puede llevar instalado un dispositivo de telemedida, lo que permite realizar los pedidos de GLP de una forma controlada, recibiendo una notificación en el correo electrónico o un SMS el agricultor, indicando la medida del tanque para poder organizar el pedido.
¿Quién se encarga de todo?
Repsol es la respuesta a esa pregunta y a otras que le surgirán durante su análisis y toma de decisiones. Para su tranquilidad, el asesoramiento por parte de Repsol GLP no tiene coste alguno, no hay que preocuparse por nada.
La compañía multienergética Repsol se encarga de todo, tal y como hizo con el cliente Jorge María Valero en su instalación situada en Alfamén (Zaragoza), que mostramos como caso real de éxito de esta solución para el sector de la agricultura y regadío.
Su instalación fue analizada por la parte técnica-comercial de Himoinsa y Repsol, dándole una solución con dos equipos de 75KVA, alimentados por el gas propano (GLP) de Repsol. El equipo A está instalado para dar suministro eléctrico a la bomba sumergida que manda agua del pozo a la balsa. El equipo B está instalado para dar suministro eléctrico a la bomba de la balsa para realizar el regadío. Ambos grupos electrógenos pueden estar trabajando a la vez, sin problemas en el suministro.
Repsol ofrece un estudio personalizado gratuito para el agricultor, con el objetivo de optimizar y conocer el estado de sus instalaciones, identificar posibilidades de mejora e implantar las soluciones que se adapten a sus necesidades y prioridades en todos los aspectos (inversión, ahorro, financiación, emisiones, consumo energético, etc.).
Repsol aporta una solución integral; es decir, se encargan de todo:
- Proyecto llave en mano a medida.
- Cobertura de todas las necesidades energéticas: desde la instalación hasta la puesta en marcha y el mantenimiento. Y en cualquier emplazamiento donde otras energías no están disponibles.
- Suministro continuo y sin interrupciones.
- Servicio de Atención 24 horas los 365 días del año.
- Financiación a medida y flexible para los equipos instalados. Y, además, con unas condiciones comerciales inmejorables.
El equipo de profesionales de Repsol está a tu disposición. Contáctenles y les visitarán.
Más información al teléfono 900 321 900 o al correo electrónico a sacgas@repsol.com