Se trata de la primera convocatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla y León cofinanciada con Fondos de la Unión Europea
El Boletín Oficial del Estado publica el extracto de la Resolución de 16 de diciembre de 2020 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se formaliza la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea.
El objetivo no es otro que fomentar el uso de energía procedente de fuentes renovables, mediante la puesta en marcha de instalaciones de generación de energía térmica con fuentes de energía renovable.
La dotación presupuestaria para la concesión de las ayudas establecidas en esta convocatoria es 13.000.000 euros, del presupuesto del IDAE, con origen de fondos en la transferencia a este Instituto del importe de 300.000.000 Euros consignado en la partida presupuestaria 23.03.425A.82107: «Al IDAE para el impulso de la eficiencia energética y las energías renovables», de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados para el año 2019.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 23 de diciembre de 2020 y finalizará a las 12:00
horas del 1 de febrero de 2021. No podrán ser objeto de ayuda las solicitudes que se hayan iniciado antes de la fecha de registro de la misma por parte del beneficiario en el programa.
Las ayudas reguladas en esta convocatoria son incompatibles con otras ayudas que se otorguen para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.