En el presente año 2020 se ha visto truncado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19
Se aprueban las bases reguladoras de la aportación económica del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, a las actividades promovidas por los Consejos Reguladores y Órganos de Gestión de DOP e IGP y demás Asociaciones Sectoriales para el desarrollo de programas voluntarios de fomento y divulgación de la calidad alimentaria, para el período 2015-2020.
Al amparo de estas bases reguladoras se han dictado, con periodicidad anual, las correspondientes convocatorias de ayudas, cuya resolución ha permitido a los beneficiarios contar con un auxilio económico para desarrollar un conjunto de actividades que contribuyen al fomento y divulgación de la calidad alimentaria. El desarrollo de tales convocatorias se ha venido sucediendo en un marco de homogeneidad y estabilidad que, sin embargo, en el presente año 2020 se ha visto truncado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Se amplió el período de elegibilidad de las actividades subvencionadas en la convocatoria de 19 de junio de 2019, permitiendo su ejecución hasta final de 2020. Sin embargo, En estas circunstancias resulta necesario afrontar un cambio en las bases reguladoras; tal y como recoge el boletín regional de la Junta de Castilla y León.
Los cambios se harán efectivos desde el 17 de julio de 2020
A partir del 17 de julio, el criterio de cuantificación de la aportación económica previsto en el artículo 6.3 punto 1) de la presente Orden, relativo a la eficacia de la aportación económica concedida para la misma entidad en el año anterior, no será de aplicación para el cálculo de las ayudas que se concedan al amparo de la primera convocatoria que se efectúe tras el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.