La feria agropecuaria tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre y la subasta de ganado, el 8
La Diputación de Salamanca confía en la buena disposición de las medidas sanitarias y en el ritmo de las vacunaciones y, si nada lo impide, abrirá la feria agropecuaria y celebrará la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro del 3 al 7 de septiembre; el 8, sería la subasta de ejemplares.
Ante el impedimento de la COVID-19, más acuciante el año anterior, todas las esperanzas están enfocadas en las buenas perspectivas en cuanto a sanidad se refiere y abrirá, previsiblemente, al público el recinto ferial para la que será Salamaq 2021.
El objetivo de La Salina es alcanzar los resultados obtenidos en Salamaq 2019 en cuanto a visitas y expositores. Por ello, hace ya un mes sondeó e invitó a los expositores y, ahora, autoriza a aquellos pertenecientes a alimentación y de la Plaza del Comercio, vista la evolución de la pandemia. Los stands serán más pequeños para dar más espacio al tránsito del público y controlar las entradas y salidas.
También se celebrarán las jornadas informativas profesionales y ya está confirmada la presencia presencia del director general de Política Agraria, Pedro Medina, para el sábado 4 de septiembre.
Como siempre la organización ASAJA Salamanca estudiará las posibilidades para mantener el expositor, siempre y cuando las condiciones sean favorables y no se ponga en peligro la salud de las personas.