Se plantearon distintas vías de colaboración entre ASAJA Salamanca y la institución provincial para favorecer el desarrollo del sector primario
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Agricultura, Román Hernández, han recibido hoy en el Palacio de La Salina al nuevo presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado Egido, y al vicepresidente, Julián Juanes Fraile, en la que ha sido la primera toma de contacto tras ser elegido el representante agrario el pasado mes de junio.
Durante el encuentro, Javier Iglesias, ha mostrado la disposición de la Diputación de Salamanca de colaborar con la Organización Agraria en todos aquellos temas que ayuden al desarrollo social y económico del sector primario en la provincia.. En ese sentido han comentado la inminente celebración de la Feria Salamaq, como principal herramienta de la Diputación para generar riqueza y desarrollo en el mundo rural. Entre otros temas analizados durante el encuentro, destacan el funcionamiento del Mercado de Ganados y las mejoras que se realizarán en el futuro, la situación que vive el sector de los cereales, el funcionamiento de la Mesa de la Patata de la Lonja o el momento por el que atraviesa el sector lácteo, incluido el ovino de leche.
Por su parte, Juan Luis Delgado, quien representa a la asociación agraria con mayor número de socios de la provincia, con 1.300 afiliados, ha mostrado al presidente de la Diputación su intención de colaborar con la institución provincial en todos los temas que ayuden a mejorar el desarrollo del mundo rural, en especial el relacionado con los agricultores y ganaderos. En ese contexto, ambas partes se han emplazado para trabajar de forma conjunta en nuevos proyectos de desarrollo para la provincia, como el que se ha llevado a cabo con el cultivo del pistacho.