Los ganaderos salmantinos están asistiendo a una oleada de ataques por distintos animales salvajes -cánidos o buitres- en sus explotaciones en las últimas semanas, causándole cuantiosas pérdidas económicas.
Un ganadero de Bañobarez encontró ayer un ternero a medio comer en su explotación cuando acudió como cada mañana a vigilar su explotación ganadera. El animal, que estaba vivo, presenta heridas de sunmo
Lo mismo le pasó a otro ganadero de Candelario, que se encontró con los huesos de un ternero y una vaca herida en su explotación. Se da la circunstancia de que este ganadero de la sierra ya ha sufrido más ataques de animales salvajes en los últimos meses.
A estos dos ataques, habría que sumarles los causados por los buitres esta misma semana en una explotación de Villares de Yeltes o en Masueco. Desde ASAJA Salamanca se recomienda a los empresarios que sufran estos ataques que los denuncien ante Medio Ambiente.
ASAJA Salamanca ha solicitado una reunión con el con el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, para pedirle que se tomen medidas efectivas para intentar atajar los problemas que causa la fauna salvaje a los ganaderos de la provincia salmantina.