La organización celebró este lunes sus elecciones apostando por seguir siendo referente en Salamanca
Juan Luis Delgado ha salido reelegido presidente de Asaja Salamanca en las elecciones que han tenido lugar durante la pasada mañana del lunes.
Tras elegirse a los tres representantes de cada una de las ocho comarcas que conforman la Junta Provincial, las elecciones de Asaja Salamanca volverán a dejar a Delgado al frente de la organización. El presidente estará acompañado de varios de los miembros de su grupo de trabajo de la última legislatura, a quienes acompañarán dos nuevos miembros. «el objetivo es que esta gente joven pueda seguir sucediéndonos a los que llevamos más tiempo en las próximas legislaturas a ser posible, savia nueva para tiempos nuevos en Asaja», explicó Delgado.
Miembros del Comité Ejecutivo
PRESIDENTE: D.Juan Luis Delgado Egido
VICEPRESIDENTE I: D. Julián Juanes Fraile
VICEPRESIDENTE II: D. Raúl del Brío Encinas
TESORERO: D.José Antonio Sánchez Sánchez
SECRETARIO: D. Juan José Recio Martín
Intervención del Viceconsejero de Política Agraria Común y Desarrollo Rural
El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente destacó en su intervención la importancia del diálogo y la colaboración entre la administración y las asociaciones agrarias. Para Llorente los jóvenes y las mujeres son dos factores “clave” para el desarrollo y el futuro del sector. “Es importante un relevo generacional y un empoderamiento profesional de la mujer. Por eso gran parte de nuestra política va enfocada a ellos”, dijo.
Asimismo, destacó que otro elemento “estratégico” es impulsar el proceso de digitalización del sector a todos los niveles entendiendo como palanca para mejorar la productividad.
Para finalizar la jornada, Donaciano Dujo recordó el compromiso de ayudas por la EHE de la Junta e insistió en la problemática de las plagas. “Hay plagas que no podemos controlar. Queremos que se permita la quema de rastrojos de manera controlada, con los medios que sean necesarios, pero como herramienta agronómica útil para el campo”, destacó. En cuanto a la ganadería, para el presidente regional se sigue sufriendo la “presión desgraciada de las enfermedades». “La tuberculosis, lengua azul y la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica. Hay un compromiso de la Junta de Castilla y León de pagar a todos aquellos casos que no se atendieron del año 2023 y que asciende a más de 10 millones de euros. Salamanca es una de las provincias que más beneficiadas estarán en ese contexto”.