Desde ASAJA recordamos a quienes suscribieron el seguro de cultivos herbáceos a finales de año, el seguro de rendimientos en la Línea 309, que tienen de plazo únicamente hasta finales de este mes de marzo para hacer las modificaciones si es que las ha habido, y que lo que se ha declarado en el seguro tiene que coincidir con lo que ahora se pone en la PAC.

Ahora se admite todo tipo de cambios, como es modificar cultivos a nivel de parcela, dar de baja cultivos, o añadir cultivos en fincas que no se pensaban sembrar.

Como novedad este año, para que en girasol cubra el daño provocado por fauna, tiene que estar incluido en la póliza de seguro antes de finales de marzo.

Por lo tanto, en todos los casos que haya cambios, agradecemos se nos comuniquen cuanto antes en nuestras oficinas, y a ser posible que se haga antes la PAC, y siempre antes de finales de marzo.

Insistimos en que, hechos los cambios, el titular de la póliza tiene la obligación de comprobar que están aseguradas todas las parcelas y que los cultivos son correctos, para evitar errores que se pueden cometer por ambas partes, y si se detectan errores comunicárnoslos cuanto antes.